Proponen revocar el acuerdo del 2014 y aclarar en Cabildo el proceso para dar certeza a jubilaciones

Cuernavaca, Morelos.- La Comisión de Reglamentos del municipio de Cuernavaca analiza la revocación de un acuerdo presentado en el 2014, para que los trabajadores del DIF municipal y del Sapac puedan jubilarse.

La presidenta de la Comisión Dictaminadora de Jubilaciones, Anayeli Rodríguez Gutiérrez explicó que derivado de las controversias constitucionales surgidas desde el 2019, donde los trabajadores de los organismos descentralizados exigieron este derecho, esta administración analiza el tema.

“Desde el 2015 se está buscando quien va a jubilar a estos trabajadores, están a la deriva y están en la incertidumbre, por ello, estamos proponiendo este tema al Cabildo”, dijo la regidora.

Señaló que los trabajadores de los organismos descentralizados acudieron al Congreso y los reprogramaron, y en el ayuntamiento no existe una reglamentación que indique hacer un proceso de jubilación.

Ante esta situación y en un acto de justicia, el Cabildo aprobó analizar y poner en orden este punto a través de la Comisión de Jubilaciones y Pensiones, señaló Anayeli Rodríguez.

Expuso que, luego del análisis se buscará la aprobación para crear comités técnicos en el Sapac y DIF Cuernavaca para que revisen los expedientes de todo el personal. Y posterior a ello, pasaría a la Comisión Dictaminadora de Pensiones para que el Cabildo apruebe el caso.

“Estamos dando un paso adelantado y de justicia para darles certeza a los trabajadores de los organismos descentralizados y no anden de un lado para otro sin que nadie los jubile, ahora será una obligación que los consideren”, expresó. 

Anayeli Rodríguez. Presidenta de la Comisión Dictaminadora de Jubilaciones.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp