Cuernavaca, MORELOS.- El pronóstico de lluvia en las partes altas del estado de Morelos ayudará en el combate al incendio que se originó en los cerros de Tepoztlán, informó el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas.
Explicó que la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México propiciará el desarrollo de nublados y lluvias en entidades del Centro del país, entre ellas Morelos.
"Esperemos que el pronóstico se cumpla, porque la probabilidad de lluvias y la disminución de los vientos será favorable para el combate del incendio que por su ubicación ha sido complicado su combate", expresó el funcionario.
Asimismo, Valencia Vargas celebró que las autoridades ambientales hayan logrado controlar el siniestro forestal, no obstante dejo en claro que existe agua suficiente para abastecer a los helicópteros y a las pipas para combatirlo, sin que esto ocasione un daño a la población.
El secretario ejecutivo de Ceagua  destacó que en la entidad existen varios puntos de recarga para dotar de agua a los helicópteros, entre ellos el lago de Tequesquitengo y la laguna El Rodeo.
Agregó que aun cuando existe capacidad de abastecimiento en las ollas de captación pluvial de los municipios de Tepoztlán y Huitzilac, existen más medios para obtener el líquido que permite apoyar.
"Parece que no será necesario (recurrir a otros cuerpos de agua), el incendio está controlado,  pero de todos modos estamos preparados y sólo esperamos que se presente la lluvia para que quede apagado completamente", explicó el titular de la Comisión Estatald de Agua. 

Temporada
La hierba va perdiendo la humedad que le quedaba y la temperatura va en aumento, que favorece los siniestros.

Por:  Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp