compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El General de Brigada Diplomado Estado Mayor Carlos García López, nuevo comandante de la 24a Zona Militar, aseguró que hay total disposición para trabajar coordinadamente con las dependencias estatales y apoyar en lo que la ley les permita a la ciudadanía.
Explicó que ya conocía la entidad, sin embargo, desde su nombramiento el primero del mes en curso ha tenido acercamientos con los diferentes titulares de las dependencias del Gobierno, además de acudir a los destacamentos militares que hay para coadyuvar en beneficio de la población.
“Mi prioridad nosotros tenemos unas misiones que están en la Constitución por un lado, y otras que están en la Ley Orgánica y desde luego nosotros somos respetuosos de todas esas leyes, nosotros atenderemos siempre y apoyaremos a la población civil en todo aquello que la ley nos lo permita; seguramente estaremos trabajando de la mano –con las autoridades-”, refirió.
Señaló que ante una emergencia por lluvias, inundación o algún otro fenómeno están listos y disponibles las 24 horas para salvaguardar a la población, ya que dijo la instrucción es proceder de manera inmediata, mientras que en la cuestión de seguridad afirmó que el estado está al frente y ellos únicamente colaboran.
En cuanto a la incidencia delictiva, el general García López expresó que Morelos al igual que otras entidades tiene sus problemas, los cuales ha estado revisando, sin embargo, precisó que para eso están para coordinarse con las instancias locales y atender estas situaciones, aunque, reconoció que hay delitos que van a la baja.

"Sí ya hemos tenido algunos primeros contactos, acercamientos con el Gobierno del Estado, en los primeros días conociendo el área, enterándome de las circunstancias.” Carlos García López, titular de 24a Zona Militar.

 

Por: Omar Romero
[email protected]