Cuernavaca, MORELOS.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó una nueva versión del programa “Mejoravit”, que pretende incrementar la calidad de vida y del patrimonio de los trabajadores del país.
Con el nuevo esquema, se otorgarán créditos por hasta 48 mil 600 pesos, este instrumento financiero de nuevo lanzamiento del Gobierno Federal, permitirá al trabajador con relación laboral vigente, pedir dinero a través de “Mejoravit” para usarlo en la remodelación o ampliación de su casa.
El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, informó del arranque del nuevo esquema financiero que está ya disponible para todos los mexicanos, “Mejoravit”, el cual tiene la finalidad de que los derechohabientes puedan hacer mejoras en sus hogares para aumentar su calidad de vida e incrementar su patrimonio.
Aseguró que la nueva versión que puso a disposición el Infonavit es más transparente porque a partir de promover la competencia se pasó de cuatro a siete bancos que serán quienes otorguen el préstamo a los trabajadores.
Los mexicanos con una relación laboral vigente, además tendrán la oportunidad de adquirir su préstamo con más de 2 mil 500 comercios afiliados, a través de las sucursales bancarias y será el trabajador quien determine el plazo de su crédito, desde 12 hasta 30 meses.
El director del Infonavit, reconoció que el programa inyectará a la economía nacional hasta 10 mil 500 millones de pesos con los que podrán ser fondeados alrededor de 420 mil créditos en los próximos 12 meses.
Detalló que el monto del crédito oscila entre 3 mil 552 pesos y 48 mil 627 pesos, de acuerdo a la capacidad de pago del derechohabiente y sin que pueda exceder el 85 por ciento del saldo de la Subcuenta de Vivienda, la cual, se queda como garantía de pago en caso de pérdida de empleo o incumplimiento.

El programa
‘Mejoravit’ sirve para usar el dinero en la remodelación o ampliación de su casa, dependiendo el monto.

Descuentos
Los descuentos se realizarán vía nómina y no podrán ser mayores de 25 por ciento del salario al momento de obtener el crédito.

48 mil 600 pesos es el monto máximo que darán para remodelar casa.

Pago por fuera
Los pagos también podrán llevarse a cabo directamente en bancos o tiendas de autoservicio, con el número de crédito.

 

Por: Carlos  Soberanes /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...