compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca en coordinación con la Asociación Operation Smile México y Club Rotario Tabachines, a través del Sistema DIF Municipal, lograron la operación de un niño con labio paladar fisurado.
La titular del organismo de asistencia, Marilú Sahuaya Zavala, señaló que se logró esta operación gratuita, en donde, por segundo año consecutivo se realizó esta actividad ayudando a familias vulnerables con intervenciones quirúrgicas gratuitas para niños con labio fisurado y paladar hendido.
Anualmente, la Asociación que realiza este tipo de operaciones, realiza jornadas para ayudar a los menores con estos padecimientos. En 2016, cuatro menores fueron operados y este año, se realizaron tres operaciones más.
“Llevamos a tres familias con los gastos pagados en colaboración con los Rotarios a la ciudad de Puebla para ser valorados durante una semana y afortunadamente, Christian, cumplió los requisitos para ser operado”, expresó Marilú Sahuaya.
Destacó el apoyo del alcalde Cuauhtémoc Blanco, de la Iniciativa Privada y Club Rotario para llevar a cabo estas operaciones gratis, pues un procedimiento médico de estas características cuesta entre 20 y 40 mil pesos.
Para corregir este tipo de malformaciones se necesita de varias operaciones, lo que representa un fuerte gasto para la economía de los hogares que tengan esta problemática, dijo la directora del DIF municipal.
La familia de Christian, vecino de la colonia Milpillas, agradeció al alcalde, al DIF, médicos y rotarios, el beneficio para este menor.

"Llevamos a tres familias con los gastos pagados en colaboración con los rotarios a la ciudad de Puebla para ser valorados (...), y Christian, cumplió los requisitos para ser operado.” Marilú Sahuaya, Dir. del DIF

 

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]