XOCHITEPEC, MORELOS.- Autoridades del sistema penitenciario y elementos de seguridad y custodia se organizaron para entregar cobijas y pantalones a aquellos internos en condiciones de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Reinserción Social hace unos días se juntaron 200 cobijas e igual número de pantalones que entregaron a los internos susceptibles de alguna complicación con las bajas temperaturas.
“En estas fechas es importante recordar a aquellas personas que se encuentran en estado de abandono o que pasan por momentos difíciles en la vida, para brindarles una mano ya que son más susceptibles de sufrir enfermedades respiratorias”, externaron las autoridades de Reinserción Social.
Asimismo, durante la entrega de dichos artículos, las autoridades pidieron a las personas privadas de la libertad “luchar por su libertad y tratar de salir adelante a pesar de las adversidades que nos puede traer la vida”.
Esta no es la primera ocasión en que al interior de estos establecimientos penitenciarios se organizan para brindar apoyo, así lo demostraron a finales del mes de septiembre, luego del sismo del 19 de ese mes cuando decidieron donar alimentos y demás objetos a los afectados.
En ese sentido  a iniciativa de los propios internos, el personal de la Subdirección Técnica comenzó con la recopilación de los productos, como jabón, leche, entre otros, que fueron donados y marcados con mensajes de aliento por parte de la población penitenciaria para las familias que perdieron su patrimonio por el sismo del 19 de septiembre.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...