compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El comandante de la 24a Zona Militar, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Fausto Bautista Ramos, señaló que se continúa con el apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex) en la búsqueda de tomas clandestinas realizadas a los ductos de la paraestatal.

Asimismo, expresó que también apoyan a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) al mencionar que no únicamente colaboran con las autoridades encargadas de la seguridad sino que también llevan a cabo acciones para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

“Andamos apoyando a Conafor con los recorridos en el tema forestal, cooperamos con Pemex en el recorrido a las tomas clandestinas y andamos en todos esos temas”, indicó.

Hay que recordar que en agosto del año pasado, tras la localización de algunas tomas, el general sostuvo que mantendrían operativos en coordinación con las autoridades civiles para reforzar la vigilancia, por lo que ayer insistió en que se continúa con esta colaboración.

De igual manera Bautista Ramos expuso que como parte de los trabajos que la milicia lleva a cabo, han implementado recorridos en aquellos municipios que colindan con el Estado de México, Puebla y Guerrero, a fin de abonar a la seguridad de esta entidad.

“Cubrimos toda la extensión del Estado de Morelos; hay bastantes resultados pero de esos los reportan las autoridades responsables”, abundó. 

"Nosotros continuamos con la coadyuvancia, continuamos en el Estado de Morelos con nuestro despliegue que tenemos.”

Fausto Bautista Ramos, titular de la 24a Zona Militar.