El alcalde de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, acompañó a un grupo de morelenses de la tercera edad, en su viaje hacia Chicago, Estados Unidos, como parte del programa ‘Corazón de Plata, Uniendo Familias y Municipios’.
“Esta es una gran experiencia para mí, y sobre todo, una gran responsabilidad con los adultos mayores. Acompañarlos me hizo recordar a mi abuelita”, dijo el alcalde xochitepequense.
El grupo que partió este 30 de junio, tenía programado su viaje desde marzo del 2020, sin embargo, por el tema de la pandemia no se había podido realizar.
El programa ‘Corazón de Plata’ se encarga de reunir a ciudadanas y ciudadanos morelenses radicando en la Unión Americana con sus madres y padres.
Es a través de clubes o federaciones de migrantes morelenses radicando en Estados Unidos que los adultos mayores pueden tener acceso a ese viaje de reencuentro.
Las personas de la tercera edad para ser elegibles al programa deben contar con 55 años cumplidos y tener familiares (hijos) que radiquen en Estados Unidos y no hayan visto por más de 10 años.
De igual manera, sus hijos deben estar inscritos en una federación o club de migrantes y participar activamente en él. 

Por: Redacción ddm
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp