compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Alrededor de 15 mil personas se ven beneficiadas cada semana con el apoyo del Banco de Alimentos.

María Elena González Navarro, presidenta del Consejo del Banco de Alimentos de Morelos, informó que tienen 19 años de presencia en la entidad y tienen como meta terminar con el hambre, ayudando a miles de personas.

“En Morelos el Banco de Alimentos se convierte en un puente entre la abundancia y la carencia; se trata de una organización solidaria, sin fines de lucro que busca que los alimentos no se desperdicien y lleguen hasta quienes lo necesitan”, dijo María Elena González.

Reconoció y agradeció el apoyo de los locatarios del centro Comercial “Adolfo López Mateos”, así como de diversas cadenas comerciales que se han sumado al Banco de Alimentos para rescatar, acopiar, seleccionar y distribuir alimentos para la población que lo necesita y así combatir el hambre y la desnutrición en la entidad.

Exhortan a colaborar

“Uno de los objetivos que tenemos es sensibilizar a la población para que ser altruista y ayudar, no deben desperdiciar los alimentos y si estos les sobra que los donen, hay mucha gente necesitada”, comentó María Elena González.

Puso como ejemplo que si en alguna fiesta sobra comida, ésta se puede donar y repartir, también se puedan dar contribuciones en efectivo las cuales son deducible de impuestos.

Las personas que estén interesadas en formar parte del Banco de Alimentos en Morelos pueden ponerse en contacto a través de la página de internet bancodealimentosmorelos.org o entrar al a página de facebook con el mismo nombre y ahí obtendrán los números de contacto.

Por: Marcela García
[email protected]