Cuautla, Morelos.- Autoridades y habitantes de la zona oriente participaron en el arranque de la jornada intermunicipal de arborización y reforestación 2019, Cuautla, Ayala y Yecapixtla.
El presidente municipal, Jesús Corona Damián, dio el arranque de la Primera Jornada de Arborización y Reforestación Municipal 2019, ayer en la mañana, con la colaboración de 16 colectivos ambientales, organizaciones de la sociedad civil, comunidad académica y oficinas públicas municipales.
Las autoridades informaron que la meta en esta primera fase es arborizar 2 mil 130 especies endémicas de la región de un total de 3 mil 515 unidades nativas, que fueron provistas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Estado.
Entre los sitios a reforestar se encuentran la ribera del Río Cuautla en el tramo comprendido del puente de Amilcingo al puente San Pedro Apatlaco, en Ayala; parque de la colonia 3 de Mayo; parque “Benito Juárez” y parque del Ferrocarril “Chapopote” de Cuautlixco, entre otras zonas.
El inicio de la jornada tuvo lugar en la recién construida explanada del Asta Bandera del Distribuidor Vial Oriente, en donde el alcalde estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del DIF, Minerva Rivera García, para plantar dos especies sobre el camellón de la carretera federal México-Oaxaca.
“Todos debemos hacer algo por nuestro medio ambiente, por ello iniciamos esta jornada, y estamos arreglando los parques, vamos a meter más árboles para que nuestra gente se sienta bien en nuestra ciudad; estamos trabajando por un Cuautla mejor y limpio”, puntualizó el presidente municipal de Cuautla.

Características
Son grandes generadores de oxígeno, resistentes, con abundante follaje, hoja perenne y raíz profunda.

Especies
Guamúchil, maltrata, mezquite, palo prieto, ayoyote, tlamiamal, arian, tepeguaje, paloma dofilera, parotilla, ceiba y parota.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp