Cuernavaca.- El futbol es uno de los deportes más populares en México, y en Cuernavaca hay miles de chicos que sueñan con ser profesionales, sin embargo, pocos muestran talento y bases para conseguir su meta.
Axel Vélez Cao tiene 8 años y es un atleta con condiciones físicas muy interesantes, por lo que es considerado una promesa morelense.
Practica el futbol desde los 3 años de edad, es mediocampista de recuperación natural, pero lo mismo le da jugar en la defensa o como eje de ataque; en todas las líneas hace muy bien su trabajo.
Posee mucha técnica para pegarle al balón con las dos piernas y es un niño muy fuerte.
Su jugador favorito es el argentino Lionel Messi, y es fan del Barcelona de España.
Axel cursa el tercer año de Primaria, juega para el Club Atlético Zacatepec desde hace varios años y está feliz porque en este 2017 el equipo cerró el año sin perder un partido en la cancha.
“Lo que más disfruto es meter goles y pasarle el balón a mis compañeros. En mi equipo hay buenos jugadores y tenemos un buen portero (...) quiero ser futbolista profesional cuando sea grande”, afirma.
En estas fiestas decembrinas, Axel tiene muy claro lo que pedirá como regalos.
“A Santa Claus le voy a pedir unas tarjetas de Google Play y, a los Reyes Magos, un viodejuego para xbox”, añade.
Por ahora, Axel y los Cañeritos se encuentran de vacaciones disfrutando de sus familias, pero en la primera semana de enero reanudarán entrenamientos para buscar clasificar a la Liguilla y disputar el campeonato de la Liga Élite Morelos.

Staff Diario de Morelos.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...