Yautepec, Morelos.-  Con el fin de regular la venta de pirotecnia, Protección Civil de Yautepec ha notificado a vendedores y comerciantes la ilegalidad en la que pueden incurrir si no cuentan con un permiso de la Sedenapara poder venderla; advierten que habrá operativos para decomisarla.
Derivado del aumento en la venta de artículos de pirotecnia que se da en estas fechas con motivo de las celebraciones navideñas y de fin de año, se ha informado a los diferentes negocios que la venta de estos artículos está prohibida.
La dirección de Protección Civil, a través de sus autoridades, informaron que se ha hecho saber a los comerciantes que para poder poner a la venta este tipo productos deben contar con un permiso de la Sedena, y únicamente son explosivos de pequeña cantidad de pólvora, mismos que no representen un riesgo para los menores.
"Se ha estado notificando a los vendedores para poder regular la venta, si deciden hacer caso omiso a los documentos informativos enviados por esta dirección municipal, se les tendrá que decomisar todos los artefactos explosivos", declararon las autoridades.
Indicaron que estas acciones van encaminadas a evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de los pequeños, quienes principalmente se encuentran expuestos al utilizar este tipo de artefactos explosivos.
Hicieron un llamado a los padres de familia para hacer conciencia con los menores en fomentar la demanda de explosivos, sobre todo en esta temporada que los accidentes de este tipo son comunes debido a la irresponsabilidad de los adultos.

Por: Guillermo Tapia
Guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp