CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, informó que la próxima semana se estará entregando a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) el recurso correspondiente del Gobierno del Estado, y reiteró que no existe ninguna retención.
Aseguró que no existe retención de recursos, se van entregando mes con mes de acuerdo al calendario que se tiene programado, “salvo en un momento en donde no se logró tener por parte de la universidad una cuenta transparente, pero en cuento se solucionó se realizó el depósito”.
Michel Luna destacó que al día de hoy no se tiene adeudo con la máxima casa de estudios; el pasado jueves se entregaron poco más de 12 millones de pesos provenientes del Gobierno Federal y, para el próximo lunes hará el depósito de la ministración mensual, por 22 millones de pesos.
“Por norma, en el tema presupuestario, hay una asignación, y quienes somos ejecutores del gasto tenemos que respetarlo, porque además el flujo del dinero no es diferente, el recurso llega cada mes y es cuando se pueden hacer las transferencias”, señaló.
El secretario de Hacienda aseguró que el Gobierno del Estado está a favor del pago puntual a los trabajadores, y reiteró que no hay retención de recursos. Agregó que  se continuará en la misma dinámica entregando el dinero de manera puntual, según lo pactado desde el inicio de año.
Indicó que tal como lo ha expresado el Gobernador Graco Ramírez, el apoyo a la UAEM se va a mantener siempre que el recurso sea destinado a estudiantes y a las actividades propias del crecimiento de la academia, evitando los gastos innecesarios.

"Por norma, en el tema presupuestario, hay una asignación, y quienes somos ejecutores del gasto tenemos que respetarlo, porque además el flujo del dinero no es diferente, el recurso llega cada mes y es cuando se pueden hacer las transferencias.” Jorge Michel Luna, secretario de Hacienda

 

Por: Marcela García /  [email protected]