Esta mañana, el Aeropuerto Internacional “Lic. Adolfo López Mateos” de Toluca informó el aterrizaje forzoso de una aeronave en las inmediaciones de las comunidades de San Diego y San Cristóbal, en el municipio toluqueño, sin que se reporten lesionados.

De acuerdo con los reportes preliminares, a las 10:22 horas, la avioneta (marca Piper, modelo PA28, matrícula XB-NGV) despegó de la terminal con destino a Mazatlán, Sinaloa, cuando presuntamente se presentaron problemas mecánicos por baja presión de aceite.

En ese momento, el capitán y el mecánico, que viajaban como tripulantes, realizaron la maniobra para descender el aparato en las inmediaciones del Nevado de Toluca, sin que sufrieran lesiones.

La aeronave aterrizó en una zona de cultivos, lo que mitigó el riesgo para los tripulantes y no se reportaron afectaciones a terceros.

El aterrizaje forzoso ocurrió a 16 millas (aproximadamente 25.75 kilómetros) del Aeropuerto de Toluca; en el lugar, autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil se encuentran realizando las diligencias pertinentes sobre el incidente.

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...