Un avión con 168 personas en Trabzon, Turquía, se salió de la pista este domingo por la madrugada y quedó a pocos metros de sumergirse en el Mar Negro.

 

El Boeing 737-800 de la aerolínea turca Pegasus, proveniente de Ankara, derrapó en la pista del aeropuerto de Trabzon, deslizándose hasta que las ruedas de la aeronave se atascaron en el lodo del barranco, lo ayudó para que no se sumergiera en el mar.

Pegasus Airlines confirmó en un comunicado que no hubo heridos entre los 162 pasajeros a bordo, así como dos pilotos y cuatro tripulantes de cabina.

“Comenzamos a inclinarnos hacia un lado, luego al frente, hubo pánico, la gente gritaba y gritaba”, dijo Fatma Gordu a la agencia de noticias Anadolu.

Algunos pasajeros subieron a sus redes sociales impactantes videos de la evacuación, en donde se pueden apreciar las dificultades para salir del avión entre gritos de desesperación y humo.

El gobernador de Trabzon, Yücel Yavuz, confirmó que pasajeros y tripulación a bordo salieron ilesos, además de que las autoridades locales abrirán una investigación para esclarecer los hechos.

El aeropuerto de Trabzon fue cerrado temporalmente tras el incidente y reanudó operaciones el lunes por la mañana, una vez que concluyeron las labores de arrastrado del avión, para las que se emplearon tres camiones remolcadores.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...