CUERNAVACA, MORELOS.- "El periodo vacacional de Semana Santa será benéfico para avanzar en los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de planteles escolares que tuvieron daños por el sismo del 19 de septiembre del año pasado", así lo confirmó la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez.
Recordó que el Gobernador del Estado, Graco Ramírez, dio instrucciones de atender todas las escuelas   que presentaron daños, por lo cual los trabajos se han dividido en parciales y totales.
En el caso de daño parcial, los planteles deberán estar listos en el mes de abril; son poco más de 380 obras las que se realizan, todas de diferentes tipos de afectaciones en aulas, baños, bibliotecas o bardas perimetrales, por mencionar algunas.
En el caso de los planteles que deberán reconstruirse en su totalidad, son 41, y las metas que se han fijado las autoridades estatales es que tendrán que estar listos para el arranque del próximo ciclo escolar.
La titular de Educación en Morelos mencionó que en las próximas vacaciones avanzarán de manera considerable.
"En estas vacaciones de dos semanas,  consideramos que servirán para avanzar en las obras de los distintos planteles educativos; hay lugares en donde se tiene que construir una barda, arreglar algunas aulas o los sanitarios,  y hay otras en las que  se tiene que edificar una nueva escuela, entonces, creemos que podemos avanzar".
La funcionaria estatal mencionó que todos los escombros que han sacado de las escuelas han sido enviados a los centros de recepción de materiales, que se habilitaron  por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS)  en todo el territorio estatal, los cuales son siete lugares establecidos estratégicamente.

Secretaria. Avisora avance de rehabilitación en escuelas

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp