Con apoyo de las autoridades sanitarias el Tribunal Superior de Justicia se prepara para elaborar protocolos para el regreso de actividades, informó el magistrado Rubén Jasso Díaz, presidente del TSJ.

Explicó que el Poder Judicial se está preparando para la nueva normalidad, una vez que se levante el aislamiento domiciliario en Morelos, por ello ha sostenido reuniones con la Secretaría de Salud para conocer las acciones que se deben poner en práctica ante el regreso paulatino de trabajadores.

Por ahora, se mantienen los filtros sanitarios en el que se toma la temperatura, se pide el uso de cubrebocas y gel antibacterial, se recomienda a los caballeros no usar bigote ni barba, pero dejó en claro que no son acciones que impidan el ingreso a las instalaciones del Poder Judicial, “se analiza la situación y se les apoya para evitar contagios”.

Además, se trabaja en la creación de un protocolo que permita garantizar la salud de todo el personal, por ello se determinará quienes pueden regresar a trabajar, “por norma tenemos que verificar si hay mujeres embarazadas, adultos mayores o personas con enfermedades crónicas porque ellos serán los últimos en regresar a trabajar. En cuanto a la ampliación de espacios no tenemos lugar, pero analizamos dos opciones, una es que ingrese un número reducido de trabajadores y la otra es la de empezar a trabajar en dos turnos. La decisión que se tome estará basada en el resultado de la revisión en el número de personal y la carga de trabajo, además de las recomendaciones de la autoridad sanitaria”.

El presidente del TSJ aseguró que en los próximos días se llevará a cabo una reunión con todos los jueces para conocer si existe trabajado rezagado o no. 

 

Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp