Cuernavaca, MORELOS.- Los trabajos de rehabilitación y reconstrucción en los planteles educativos avanzan, sólo están pendientes 150 obras, durante las próximas semanas deberán quedar listas para el inicio del próximo ciclo escolar 2019-2020.
El director del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM), José Silva Bandala, informó que se mantienen los trabajos en distintos municipios del territorio estatal, en donde hubo afectaciones a las escuelas derivado del movimiento telúrico del 19 de setiembre del 2017.
Destacó que a ocho meses de la administración estatal del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, han logrado un avance significativo, pues aseguró que todos los estudiantes podrán estar dentro de sus salones de clases a partir del 26 de agosto que arranca el nuevo ciclo escolar.
De las 150 obras en las que trabajan 50 tienen un avance del 95 por ciento, por lo que aseguró que prácticamente están por terminarlas y serán entregadas a las autoridades educativas, el resto seguirán en el proceso de rehabilitación y reconstrucción para entregarlas durante las próximas semanas.
Precisó que ha visitado las obras, a fin de conocer dilos avances, ya que hay compromiso con la sociedad de cumplir con las entregas.
“Hemos supervisado los trabajos en las  escuelas, el grado de avance es importante”, añadió. 
Trabajos 
Autoridades aseguran que por lo menos 50 obras llevan un avance del 95 por ciento.Avances

Apuran obras en planteles colapsados
Reconstrucción. Las escuelas afectadas por el sismo han sido intervenidas desde septiembre.

Foto: Especial  / Diario de Morelos

"Luego del sismo del 2017 resultaron afectados más de mil planteles educativos  con daños menores y leves, mientras que 41 escuelas tuvieron que ser reconstruidas, éstas se mantienen en proceso.” José Silva Bandala, director INEIEM

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp