CUERNAVACA, MORELOS.- Entre cinco y seis personas han declarado por el homicidio del profesor Eduardo, suscitado el 19 de noviembre afuera de una plaza sobre Río Mayo, en Cuernavaca, informó Javier Pérez Durón titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien dijo las indagatorias van avanzando.
“Tenemos un 60, 70 por ciento de avance de esta investigación, yo espero que muy pronto ya se pueda obtener un resultado contundente, han declarado alrededor de cinco, seis personas que están inmersas dentro del evento, que presenciaron el evento”, precisó.
Sostuvo que las personas que han acudido a declarar ante las autoridades lo hicieron en calidad de testigos, al explicar que de momento consideran que no tuvieron participación en el asesinato.
Dijo que no se descarta ninguna línea de investigación, sin embargo, con los avances que han logrado en las indagatorias el asesinato no estaría relacionado con la delincuencia organizada, por ello insistió estarían dando resultados próximamente.
Abundó que a fin de tener más detalles en las indagatorias se han allegado de diferentes elementos de pruebas, como lo son videos, declaraciones, periciales, entre otras cuestiones más al sostener que en este homicidio no participó una sola persona.
“Consideramos que no participó una sola persona, sí participaron más personas es lo que estamos ahorita analizando, tenemos por ahí una línea contundente pero ya en su momento procesal les diremos”, refirió.
Como se recordará, la madrugada del 19 del mes en curso, Eduardo, de 37 años, profesor de la secundaria número 1 Froylán Parroquín de Cuernavaca, falleció debido a los disparos que recibió en la cabeza y pecho cuando salía de la plaza junto con una mujer.

"Ya tenemos por ahí algunos indicios, se ha ido checando todo lo que sucedió en el evento, algunas colaboraciones, declaraciones de personas que estuvieron en el lugar.” Javier Pérez Durón, fiscal General.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...