Cuernavaca, Morelos.- Con el objetivo de poner fin a toda forma la violencia contra los menores, el Gobierno de Morelos participó en la instalación de grupos interinstitucionales que encabezó la Comisión Nacional de Seguridad y el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Estos grupos, explicó Ilse Hernández Guzmán, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del estado (SIPINNA), trabajarán en la articulación de una política integral con las entidades federativas que permitan prevenir, atender, sancionar y erradicar todas las formas de violencia que afectan a los menores.

Las temáticas que se analizarán en estos grupos son: entornos seguros, apoyo a los padres y cuidadores, normas y valores, educación y aptitudes para la vida, ingresos y fortalecimiento económico, servicios de respuesta y apoyo, así como la aplicación y vigencia del cumplimiento de las leyes.

Hernández Guzmán, quien acudió en representación de Graco Ramírez, gobernador de Morelos, adelantó que en los próximos días se instalará la Comisión para erradicar la violencia contra niñas, niños y adolescentes a nivel estatal para cumplir su derecho a vivir una vida libre de toda forma de violencia.

Asimismo, señaló que el 18 de noviembre de 2016 la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) aprobó en la LI Reunión Ordinara el punto de acuerdo “10 compromisos por la niñez y la adolescencia”, en el cual se destaca el poner en marcha el mecanismo estatal para poner fin a la violencia contra la niñez.

Por: Ddm Redacción
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...