Cuernavaca, Morelos.- El secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez informó que continúan las mesas de diálogo con los diferentes liderazgos de comerciantes ambulantes, fijos y semifijos para reordenar esta actividad en todo el  municipio.

El funcionario descartó que los operativos para retirar de la vía púbica al comercio sin permiso, se hayan suspendido, luego de lo ocurrido en el Centro Histórico de Cuernavaca, en donde fallecieron dos líderes.

“Los operativos continúan, no cesamos en esta obligación que tenemos como autoridad, estamos cumpliendo con el reglamento municipal”, expresó el encargado de la política interna del municipio.
Asimismo, dijo que continúan las reuniones con los diferentes representantes de líderes comerciales para conformar un padrón y comenzar con el plan de reordenamiento que se ha planteado la administración que encabeza el alcalde, Antonio Villalobos Adán.

“Hemos tenido varias reuniones, hay bastante avance en la materia, han sido a puerta cerrada en donde estamos escuchando cada una de los inquietudes de los líderes de comerciantes”, expresó Romero.
El funcionario municipal aseguró que existe disposición de los líderes de cada una de las agrupaciones y están en la mejor intensión de coadyuvar con la autoridad para limpiar las calles y regular el comercio actual.

“Los comerciantes tiene el interés de sumarse al proyecto de regularización, tanto del primer cuadro como de todo el municipio”, señaló el secretario del Ayuntamiento quien aseguró que antes de que concluya el año, se tendrá listo el padrón general de comerciantes.

Por último, aseguró que las instrucciones del alcalde, Antonio Villalobos es trabajar de la mano con todos los sectores y ciudadanos, con la finalidad de brindar estabilidad económica, respeto a terceras personas y tener un crecimiento turístico y económico de Cuernavaca.

Avanzan en ordenamiento de ambulantes conforman padrón de sector informal
Señala secretario de Ayuntamiento que hay disposición de líderes de comerciantes para superar las diferencias
Eterno problema. El gobierno municipal ha retomado e impulsado el proceso de regularización y ordenamiento del comercio semifijo en la capital de Morelos.Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp