Cuernavaca, MORELOS.- Catorce horas después de que los integrantes de la LIV Legislatura descartaran poder materializar las designaciones en todos los cargos que tienen pendientes, en un primer intento, parecía que la negociación se entrampaba más, en lugar de adquirir forma y claridad.

Trascendió la versión de que avanzaban las propuestas para magistrados de Francisco Hurtado Salgado y Hertino Avilés Albavera, ex magistrados electorales, así como el de Araceli Salas García, ex secretaria particular de Alfonso de Jesús Sotelo, y de la abogada Mireya Díaz, presidenta de la Asociación de Jueces.

La ratificación de América López Rodríguez en la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), como propuesta del PES y del PAN, no lograba la aprobación del bloque encabezado por Morena.

Y para  las tres vacantes en el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), reinaba la disputa y el hermetismo sobre los posibles comisionados.

En la negociación también estaban involucrados los nombramientos para los órganos de control interno en organismos autónomos, como Impepac, Fiscalía, Comisión de Derechos Humanos e IMIPE, con la versión intramuros de que el ex candidato a diputado del PVEM por el distrito 2, Omar Barrera, era la propuesta de Morena.

A las ocho de la noche, se mantenía el suspenso sobre el reinicio de la sesión, con diputados yendo y viniendo de las instalaciones en total hermetismo, y el personal expectante. 

Tras dos noches. Alrededor de las 21:30 horas, los diputados cancelaron el reinicio de la sesión.  

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp