CUERNAVACA, MORELOS.- Avanzan las denuncias presentadas contra pobladores de Xoxocotla por daños al Tribunal Estatal Electoral,  informó el magistrado electoral Francisco Hurtado Delgado, quien destacó que los daños fueron cuantificados en más de medio millón de pesos.
Afirmó que el único contratiempo en el proceso electoral 2017-2018 fue la agresiónde los pobladores de Xoxocotla, “hecho que fue propiciado por la falta de claridad en el decreto aprobado por la legislatura anterior, así como la administración estatal, lo que generó enfrentamientos”.
Tras las acciones violentas, se presentaron denuncias ante la Fiscalía General, a donde han acudido para continuar con las investigaciones de los actos violentos.
El magistrado dijo que a pesar de los destrozos de los aparatos de computo se logró recuperar parte de la información.
Al concluir el proceso electoral local ordinario 2017-2018, el magistrado aseguró que se trató de un ejercicio que rompió con las expectativas que se tenía, pero se cumplió con el objetivo.
Se recibieron más de 600 medios de impugnación, que fueron atendidos en tiempo y forma a pesar de las dificultades económicas a las que se enfrentaron.

"Confiamos en que la Fiscalía tendrá resultados y actuará en contra de los responsables que dañaron las instalaciones y a algunos trabajadores.” Francisco Hurtado, magistrado

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp