compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Como parte de las acciones de saneamiento del Lago de Tequesquitengo, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) construye la “Línea Morada”, infraestructura que permitirá conducir el agua tratada a diferentes puntos de la localidad para su reuso.

Tras supervisar el avance de las obras, Juan Carlos Valencia Vargas, secretario Ejecutivo de la Ceagua, detalló que esta línea de conducción llevará el agua tratada a cuatro puntos de la localidad: el panteón, el campo de fútbol, el kiosco y áreas verdes.

“Con esta obra estaremos dándole un reuso al agua residual que se trata en la planta de tratamiento que opera bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-003-ECOL-1997, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes para las aguas residuales tratadas, que se reúsen en servicios al público”, explicó.

La obra beneficiará a tres mil 548 habitantes y consta de la instalación de mil 800 metros de tubería; además de un cárcamo de bombeo.

Durante la supervisión se entregó tubería de apoyo al sistema operador local para continuar con el suministro de agua para los habitantes de la calle 3 de Mayo, en donde se incorporarán 30 familias a la red de agua formal, de esta forma sumamos esfuerzos con el municipio para seguir incorporando a más personas al servicio de agua potable.

Por: Ddm Redacción
[email protected]