compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Treinta y seis personas pasaron a la tercera  etapa para ocupar una de las 10 vacantes de abogado de oficio en ejecución penal dentro del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Morelos.

Mirta Sagrario Aguirre Gómez, titular de la dependencia, explicó que este día se estará publicando el resultado de los que acreditaron las pruebas y estarán en la siguiente etapa de dicho proceso, al señalar que están buscando los mejores perfiles.

“Es la tercera etapa, todavía estaría faltando toda la capacitación que brindaría gratuitamente el Instituto a los aspirantes para posteriormente una última evaluación, en ese sentido –hoy- se estaría dando el último filtro para decir de los 36 aspirantes que quedan de los 74 cuáles pasan a la siguiente etapa”, explicó.

La siguiente etapa afirmó será una capacitación, así como una última evaluación para conocer quiénes serán los abogados contratados por este Instituto, ya que sostuvo han sido diversos filtros los que deben de pasar.

De esta manera será hasta el 13 de noviembre que se estarían publicando los resultados definitivos de las personas que aprobaron todos y cada uno de los filtros, y se podría iniciar con los procesos de contratación.

Como se recordará, a mediados de julio se lanzó la convocatoria para buscar defensores públicos en ejecución penal, es decir, aquellos que se encargarán de dar seguimiento a las personas privadas de la libertad que cumplen ya una sentencia, a fin de determinar si son sujetos de algún beneficio de libertad anticipada.

El plazo venció el pasado 4 de agosto con 74 aspirantes, iniciando así cada una de las etapas y será el 13 de noviembre cuando se den a conocer quiénes quedarán dentro de dicha institución.

Por: Omar Romero
[email protected]