Cuernavaca, MORELOS.- La campaña de vacunación contra la influenza sigue avanzando, no obstante, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a aplicarse el biológico.
Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría, comentó que el clima es muy cambiante, por lo que es importante que la población prevenida y se proteja para evitar afectaciones en su salud, principalmente, las Enfermedades Respiratorias Agudas (Iras).
“Algunos días hace calor, al siguiente hace frío, después llueve y así está, lo cual afecta la salud y provoca que se disparen las enfermedades respiratorias entre un 20 y 30 por ciento”, declaró.
En Morelos se han presentado, en el año, 349 mil 759 personas con este tipo de infecciones, tan sólo en la última semana fueron ocho mil 471 casos nuevos y los municipios con mayor incidencia son Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Jojutla y Yautepec.
Respecto al virus de influenza aseguró que no existe ningún caso confirmado, por lo que insistió a que la población acuda a las unidades de salud para aplicarse el biológico. Hasta ese momento hay un avance del 35 por ciento.

Exhorto. Autoridades pidieron a la población no confiarse ante las enfermedades.

"La campaña de vacunación termina en marzo, pero no hay que esperar para que se la apliquen, es importante que estén protegidos desde ahora, para prevenir cualquier enfermedad.” Marco Cantú, secretario de Salud

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp