CUERNAVACA, MORELOS.- De los cuatro propietarios de los ataúdes ubicados cerca de la fosa del panteón de la colonia Pedro Amaro, del municipio de Jojutla, falta encontrar a uno para que se puedan reiniciar las diligencias y exhumar tres bolsas más que quedaron pendientes.
Amalia Hernández, una de las voceras de estos trabajos, recordó que el proceso aún no concluye, sin embargo, están a la espera de tener en su totalidad los nombres al señalar que les falta uno según lo que le comentó el miércoles el Fiscal Regional, Alejandro Carmona.
“Tendremos que sacar el último ser humano, hay más cuerpos a la vista hay tres bolsas, tres embalajes más, es un hecho y por eso es que necesitamos los nombres de las personas de esos espacios para poder quitarlos de ahí con todo el debido respeto y hacer las excavaciones, son cuatro tumbas las que están ahí”, detalló.
De esta manera apuntó que una vez que tengan todos los nombres, se darán a la tarea de hablar con las familias y explicarles que deben de rascar en esa zona como parte de los trabajos para exhumar más cuerpos, por ello esperan tener una respuesta positiva y seguir con las diligencias.
Amalia Hernández consideró que a principios de la próxima semana esperan contar con todos los nombres y dialogar con las familias, al señalar que es necesario dar cumplimiento con la exhumación ya que existen más cuerpos todavía.
Recordó que la tercera etapa concluyó el 28 de abril del año en curso, con 77 embalajes recuperados que serían más de 77 cuerpos exhumados que ya están actualmente inhumados en el panteón Jardines del Recuerdo, en el municipio de Cuautla.

TRABAJOS
El 21 de marzo iniciaron las diligencias para exhumar cuerpos de la fosa de Jojutla.

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...