compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La afluencia de concesionarios del transporte público en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) se ha incrementado, a poco menos de dos meses de que concluya el plazo para la renovación de concesiones y permisos, programado para el 31 de diciembre.

Cabe recordar que dicha renovación debió realizarse desde el año 2014, pero amparos promovidos por líderes transportistas de la Zona Metropolitana de Cuernavaca (ZMC), impidieron que se pusiera en marcha, pero luego de ganar los juicios, la SMyT la puso en marcha en el presente año, de acuerdo con el secretario del ramo, Jorge Messeguer Guillén.

Sobre la afluencia para renovar concesiones del transporte público, el titular de la SMyT, Messeguer Guillén, señaló: “Estamos avanzando, estamos cambiando la movilidad, resolviendo los problemas, estamos cerrando muy bien, aquí se ve el movimiento de los concesionarios”.

Como se dio a conocer en su momento, en reuniones previas con el subsecretario de Movilidad y Transportes, David García, los concesionarios deben demostrar fehacientemente que cuentan con toda la documentación para evitar duplicidad en la documentación.

De esta forma, en el análisis de la documentación, se vigila a detalle que no se trate de permisos o concesiones clonadas o apócrifas, con la finalidad de que los concesionarios constaten la veracidad de los mismos, y en su caso, iniciar las denuncias correspondientes si existe algún ilícito.

Hasta el momento, la mayoría de los concesionarios que están tramitando la renovación de concesiones corresponden al transporte sin itinerario fijo (taxis), en lo que corresponde a la ZMC; mientras que en la zona sur y oriente, también el gremio de concesionarios de rutas, se están presentando en mayor número.

Por: Rogelio Ortega
rogeli[email protected]