compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- A partir del 1 de julio, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) arrancará el sistema de citas por internet para trámites del servicio particular, informó su titular, Jorge Messeguer Guillén.
Explicó que el sistema para realizar los trámites tendrá una modalidad que operará a través del internet,  que permitirá agilizar los tiempos y eficientar los procesos para los ciudadanos,  además evitar actos de corrupción y el “coyotaje”.
Detalló que los ciudadanos podrán acceder al sistema a través de la página citas.morelos.gob.mx, en este portal tendrán la facilidad de abrir una opción para los trámites del servicio particular.
“Los propietarios de vehículos a través de la red, podrán solicitar su documentación, pagar y sacar citas para evitar pérdida de tiempo y tener un mejor control de sus contribuciones, este sistema está relacionado al servicio particular, mientras que el público continuará realizándose como hasta ahora”, aclaró el entrevistado.
Messeguer Guillén mencionó que el sistema de citas está basado en tres sencillos pasos, el cual, iniciará su operación a partir del 1 de julio. Primero se debe obtener la póliza de pago, la cual debe imprimirse o con el código de respuesta rápida conocido como QR descargarla en un teléfono inteligente.
Lo segundo es con la póliza generada realizar el pago, ya sea vía electrónica, es decir a través de Internet con una tarjeta de crédito o débito o con un pago directo en el banco, así como en Telégrafos.
Como tercer y último paso, una vez realizado el pago del trámite se puede agendar la cita, la cual indicará día y hora para presentarse en las instalaciones de la SMyT.
El nuevo domicilio de la Secretaría de Movilidad es la Plaza Novum, Paseo Cuauhnáhuac, en la colonia Bugambilias, del municipio de Jiutepec.

Mediante Internet
Para todos los ciudadanos interesados, a partir del 1 de julio podrán obtener las citas en la siguiente dirección electrónica: citas.morelos.gob.mx

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]