CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), Jorge Messeguer Guillén, dio a conocer que la renovación de concesiones del servicio público se continúa realizando conforme a lo esperado, e hizo la invitación para que los transportistas se acerquen y reciban la información necesaria y real, sobre los requisitos para hacer el trámite sin intervención de terceros.
También hizo un llamado para que no se dejen sorprender y hagan oídos sordos al llamado de algunos líderes que les están pidiendo en estos momentos que no paguen la renovación, pues dijo que quien no lo haga corre el riesgo de perder sus derechos como transportistas.
"El trámite continúa en lo que resta del año y dependiendo de las solicitudes estaremos en la posibilidad de realizar alguna prórroga, pero sólo para aquellos que lo hayan iniciado dentro de este periodo", señaló.
 Reconoció que se han tenido problemas con las cajas receptoras del pago de la renovación, lo que se debió, como lo había señalado anteriormente, a un problema que se tuvo en el sistema de la Secretaría de Hacienda, pues es la única instancia que puede realizar el cobro, situación que dijo ya se está resolviendo para normalizarlo.
Agregó que cada concesionario interesado puede acudir a la Secretaría para entregar su documentación y hacer su expediente que facilite el trámite y para que no pongan en riesgo el patrimonio de su familia.

No hay sanciones para paristas
En torno a los concesionarios de las rutas que realizaron un paro el pasado 16 de agosto, dijo que a pesar de que están identificados, no existe  alguna indicación para revocar las concesiones, pues lo que se busca es el beneficio de los transportistas a través del diálogo.
Versiones habían apuntado a que quienes suspendieron el servicio les sería retirada la concesión, pero sólo quedó en rumor.

Precaución
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, pidió a transportistas no hacer caso a quienes les piden no renovar los permisos para laborar.

Consecuencias
En caso de que los transportistas no paguen su renovación, corren el riesgo de perder su patrimonio.

492 concesiones para taxistas se entregan en esta etapa

POR: Rogelio Ortega /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp