CUERNAVACA, MORELOS.- Entre el 60 y 70 por ciento de avance lleva la rehabilitación de puentes y tramos carreteros que resultaron afectados por el sismo, informó Víctor Manuel Escobar Lagunas, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas.
Explicó que a casi un año del sismo han avanzado, quizás no tan rápido como se esperaba, pero siguen trabajando debido a que las afectaciones que se presentaron en todo el Estado fueron muchas y se le ha dado prioridad a la reconstrucción de viviendas y escuelas.
"Seguimos trabajando en todo el estado, en varios puentes y tramos carreteros que resultados dañados. Queremos terminar antes de que concluya esta administración, pero lo que no se logre se le informará a detalle a la siguiente administración", declaró.
Citó el caso del tramo carretero 15+500 al 15+800 de la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec, en donde se encuentra un puente que permaneció cerrado por varios meses debido a los daños que provocó el movimiento telúrico. Hace unas semanas iniciaron los trabajos de rehabilitación y tienen un avance del 70 por ciento, por lo que a finales de este mes la circulación en esta zona quedará abierta.
"Así como éste, tenemos varios puentes en Tlaquiltenango, Tetela del Volcán y otros municipios, con los que vamos avanzando, para que pronto queden al cien por ciento", señaló Escobar Lagunas.
Por último, el subsecretario de Infraestructura pidió a los automovilistas y transportistas a que sean pacientes en los tramos en donde existen reparaciones, debido a que no se puede avanzar con la rapidez que quisieran debido a que son varias obras que se llevan a cabo de manera simultanea en todo el Estado, "con lo que tenemos seguimos trabajando, en muchas ocasiones estamos trabajando a marchas forzadas y con apoyo de los trabajadores", finalizó.

Seguimos trabajando en todo el estado, en varios puentes y tramos carreteros que resultados dañados. Queremos terminar antes de que concluya esta administración, pero lo que no se logre se le informará a detalle a la siguiente administración." Víctor Escobar Lagunas, subsecretario de Obras Públicas

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp