compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, informa sobre los avances en la atención de servicios médicos en sus hospitales y clínicas de Cuernavaca, Zacatepec, Cuautla y Jojutla, municipios afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
En el Hospital General Regional (HGR) No. 1, el más importante del IMSS en el estado, ayer se reactivaron otras áreas médicas de importancia como infectología, quimioterapia oncología, quirófanos, laboratorio, Rayos X y terapia intensiva.
Además, están en funciones las áreas de urgencias - Triage, área de choque, urgencias intermedias, área de observación de adultos, urgencias pediátricas, quirófano de urgencias, quirófano de cirugía de mínima invasión, laboratorio de urgencias y tococirugía.
El HGR No. 1 atiende a casi 400 mil derechohabientes de la capital y recibe pacientes provenientes de los Hospitales de Cuautla y Zacatepec, así como de las Unidades de Medicina Familiar para tratamientos quirúrgicos, médicos y oncológicos. También atiende a derechohabientes de Guerrero y Puebla; asimismo brinda servicio a pacientes de la Secretaría de Salud, como los que se encuentran actualmente hospitalizados por causa del sismo.
En lo que se refiere a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 de Cuernavaca, se encuentra laborando al cien por ciento, en sus 21 consultorios.
En el Hospital 5 de Zacatepec, el servicio médico trabaja al cien por ciento, gracias al apoyo de dos Unidades Médicas Móviles de IMSS-PROSPERA. 

Actividades. Más áreas del IMSS de Plan de Ayala se han reabierto, luego de las afectaciones tras el sismo.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]