CUERNAVACA, MORELOS.- La reconstrucción de las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afectadas por el sismo sigue avanzando, informó el delegado José Sigona Torres.
El delegado explicó que tras las afectaciones en la infraestructura del sismo del 19S se ha logrado una importante recuperación y confió en que este año concluyan los trabajos para regresar a la normalidad.
Explicó que en la región oriente la construcción del hospital No. 7 ya empezó; "hubo algunos conflictos con la empresa aseguradora, pero ya arregló todo y hace unos días empezó la primera etapa, la cual tardará tres meses, iniciará con el área de consultas; se estima que a finales del año se concluya la construcción total de este nosocomio".
Respecto a Cuautla informó que se construyó de manera temporal un área de 60 consultorios, en donde se brindan consultas de especialidades, de primer nivel así como de las atenciones periféricas que se localizan en las unidades de Medicina Familiar. Mientras que en Yecapixtla se proyecta abrir un pequeño hospital, para no trasladar a los pacientes hasta Cuernavaca.
En Cuernavaca, la unidad 20 está en pleno funcionamiento, incrementando el número de consultorios de 19 a 22. Mientras que en Zacatepec ya se demolieron los tres edificios que tuvieron daños, la construcción ya inició y se espera que a lo largo de este año quede listo.
"Todo lo anterior es independiente de obras alternas que se estarán haciendo, se debe trabajar en la remodelación de las clínicas de Jiutepec y Jojutla. En estos momentos estamos esperando un registro de Hacienda para arrancar una obra nueva en Emiliano Zapata, se trata de una unidad de medicina familiar en la que se invertirán alrededor de 70 millones de pesos", finalizó.

Estamos esperando un registro de Hacienda para arrancar una obra nueva en Emiliano Zapata; una unidad de medicina familiar en la que se invertirán alrededor de 70 millones de pesos." José Sigona, delegado

 

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp