Cuernavaca, MORELOS - Morelos avanzó en el semáforo epidemiológico a la luz naranja, lo que significa la apertura de un mayor número de actividades.
Anoche se dio a conocer que 17 estados de la república pasaron al color naranja y los otros 15 se mantienen en color rojo. 
En el caso de Morelos, a partir del próximo lunes 6 de julio, el nivel de riesgo se considerará como “alto”, por lo que a las actividades contempladas en el nivel rojo se suman otras que permitirán mayor movilidad.
Destaca un aforo general al 30 por ciento de la capacidad de los centros de trabajo. Restaurantes, hoteles, mercados y supermercados al 50 por ciento y una personas por familia.
Además, en servicios religiosos, cines, teatros y centros culturales en espacios cerrados, así como peluquerías, estéticas, barberías y tiendas departamentales se permitirá el 25 por ciento de su capacidad.
Tanto actividades públicas como en privadas deberán poner en marcha todos los protocolos generales y la ciudadanía debe   tomar las medidas de protección personal, como mantener una distancia de 1.5 metros por persona; lavar las manos con agua y jabón, no tocarse la cara; no compartir objetos de uso común; y, desinfectar superficies.
También se recomienda tomarse la temperatura diariamente, usar el estornudo de etiqueta, usar cubrebocas y, en caso de presentar síntomas de COViD-19 de inmediato acudir al médico.
A pesar de cambiar a color naranja, es importante que la población no baje la guardia y refuerce todas las medidas de protección personal para disminuir el riesgo de contraer COVID-19.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp