compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos, la política de igualdad es una realidad y se ha convertido en una constante dentro del Gobierno del Estado. Esto ha permitido combatir la discriminación y la exclusión de las mujeres.

Así lo enfatizó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al encabezar la Instalación del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del estado.

El Secretario instruyó a la directora del Instituto de la Mujer, Teresa Domínguez, a trabajar con cada dependencia, a efecto de que la política de igualdad dentro de Gobierno se convierta en una constante y, a su vez, pueda ser replicada en los municipios.

“Hoy trabajamos en una transversalidad con perspectiva de género, estrategia que busca que las diferentes etapas de las políticas públicas  (desde el diseño, la planeación, programación, ejecución, monitoreo y evaluación) incorporen los principios y herramientas que orienten la acción pública hacia la igualdad, y que ésta quede plasmada en los diferentes programas y proyectos”, expresó.

Apuntó que hoy más que nunca se tiene un rumbo claro para prevenir, atender y sancionar aquellas conductas que atentan contra el desarrollo de cualquier morelense, sobre todo quienes viven en situación de vulnerabilidad.

Posterior a la toma de protesta de los integrantes del sistema, Matías Quiroz recordó que para el gobernador Graco Ramírez este tema es y será prioritario. Muestra de ello es que actualmente más de la mitad del gabinete está conformado por mujeres. 

"Trabajamos en una transversalidad con perspectiva de género, estrategia que busca que las diferentes etapas de las políticas públicas incorporen los principios y herramientas que orienten la acción hacia la igualdad.”

Matías Quiroz Medina,  secretario de Gobierno