CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos ha mostrado un avance favorable en la protección al ambiente debido a que durante los últimos años, por instrucción del Gobernador Graco Ramírez, se implementaron políticas públicas para cuidar y respetar los diversos ecosistemas del estado y conservar su riqueza natural.

Al inicio de la actual administración, en 2012, se creó la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), desde donde se impulsó un Programa de Ordenamiento Ecológico Regional para proteger y conservar el 54 por ciento de la superficie estatal, considerada como áreas naturales.

Además, se diseñó un Plan de Ordenamiento Territorial para conservar las áreas naturales protegidas, reordenar las áreas urbanas y apoyar el crecimiento ordenado del turismo, el campo, la industria, los servicios y el comercio.

La SDS mencionó que durante los últimos seis años se establecieron lineamientos claros sobre el uso ordenado de agua, energías limpias y reciclado de desechos sólidos, las cuales asumieron todas las entidades públicas e iniciativa privada.

Uno de los principales objetivos ha sido resguardar el Área Natural Protegida del Texcal, importante fuente de recarga de agua en la zona metropolitana más poblada del estado, por ello se rescataron 70 de sus hectáreas invadidas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp