Cuernavaca, MORELOS.- Avanzan labores de reforestación en los municipios de la entidad por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) como parte de la campaña de reforestación 2020. 

Se lleva a cabo la plantación de especies nativas en diferentes regiones del estado, así como el programa de Cercos Vivos. 

Autoridades de Desarrollo Sustentable señalaron que se han destinado miles de ejemplares arbóreos en municipios, como Coatlán del Río, donde se plantaron casi tres mil árboles en la comunidad de Cocoyotla. 

Informaron que se han incluido especies de selva baja caducifolia como parte del Programa de Cercos Vivos, con lo que se aumenta la diversidad biológica y se provee comida a la fauna. 

De igual manera, informaron que se realizaron estas acciones en el margen del Área Natural Protegida (ANP) Río Cuautla, correspondiente a la zona sujeta a conservación ecológica Los Sabinos, Santa Rosa y San Cristóbal. Ahí se plantaron especies de la región, como Amate Blanco, Amate Negro y Ahuehuete. 

Las autoridades resaltaron la importancia de conservar los bosques y selvas para disfrutar de un mejor ambiente y dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que marcan metas específicas para promover la lucha contra la desertificación y detener la degradación de las tierras y la pérdida de la diversidad biológica en la entidad. 

Objetivo. Para este año se tiene programada una meta de forestación y reforestación de 150 mil ejemplares, aproximadamente.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado