compartir en:

Jiutepec, MORELOS.- La síndico de Jiutepec, Citlalli Rubí Tenorio, dio a conocer los avances que en materia de la Alerta de Género donde esta incluido este municipio, se han dado, lo que hizo en el marco de la V reunión del consejo de Seguridad Ciudadana, realizado ayer.
Señaló que este informe se realiza  en atención a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violenciay al programa Integra Mujeres en Morelos; que fue publicada en el periódico oficial Tierra y Libertad del primero de julio del presente año.
Señaló que en Jiutepec se han instalado dos módulos de atención a mujeres víctimas de violencia, en las oficinas del DIF municipal y en la Dirección de Instancia de la Mujer, en donde se brinda atención pisicológica, asesoría jurídica y atención médica.
“Hasta el momento se han atendido 134 mujeres, a las que se les ha brindado atención acompañamiento y seguimiento en sus denuncias, se han lanzado campañas de difusión para promover la denuncia en casos de violencia contra las mujeres”, señaló la funcionaria municipal.
Explicó que se ha incrementado la presencia de los elementos de la Policía Preventiva en las colonias donde se ha detectado mayores indices de denuncia  y realiza recorrido en los domicilios para darle seguimiento y evitar que se siga presentando casos.
“Las mujeres participan activamente en los 36 comités de vigilancia vecinal (Comvive), se ha difundido hasta el momento en 17 colonias a través de pláticas,en que consiste la alerta de género y como reaccionar ante una situación de ese tipo”, añadió Citllali Rubí Tenorio.

2 módulos
de atención a la violencia contra las mujeres han sido instalados.

17 talleres
de prevención se han realizado en el mismo número de colonias.

"Hasta el momento se han atendido 134 mujeres, a las que se les ha brindado atención acompañamiento y seguimiento en sus denuncias.” Citlalli Rubí Tenorio, síndico de Jiutepec

Sesión. El alcalde Manuel Agüero participó en los trabajos del Consejo Ciudadano de Seguridad.

Por: Rogelio Ortega / [email protected]