Cuernavaca, Morelos.- La Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en coordinación con otras entidades a fin de ubicar a los responsables de haber asaltado el área de joyería, en una tienda departamental en la colonia Flores Magón.

Javier Pérez Durón, titular de la dependencia estatal, señaló que aseguraron una unidad que podría estar relacionada con este robo, y presumen que quienes cometieron estos hechos no son de Morelos, por ello están colaborando con otras corporaciones.

“Yo no puedo asegurar eso -que se trate de la banda de los Mazos-, creemos que no son de Morelos pero ya tenemos por ahí colaboración con otras entidades de la república y estamos trabajando, ya tenemos avanzado el asunto y estamos por cumplimentar y solicitar algunas órdenes”, refirió.

Incluso no descartó que personal de la empresa privada pudieran estar relacionados con el robo, por lo que también están siendo investigados y pidió tiempo al señalar que ya hay avances en las indagatorias.

Cómo se recordará, la noche del domingo 9 del mes en curso, 11 sujetos armados y con el rostro cubierto se robaron un botín de aproximadamente cuatro millones de pesos en diamantes, joyas, alhajas y otros objetos, tras irrumpir en la joyería de una tienda departamental ubicada en una conocida plaza comercial.

Los hombres armados a bordo de una camioneta, arribaron al estacionamiento de dicha plaza, descendieron y se dirigieron al centro comercial.

Ahi, con mazos los sujetos rompieron las puertas y vitrinas de la tienda departamental, para robarse alhajas, relojes y otros objetos del área de joyería del negocio, para posteriormente darse a la fuga por el Paso Express con dirección al Sur.

Por: Omar Romero
[email protected]