compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Las investigaciones tanto por el homicidio del empresario Rafael Arámburu Hernández, así como por el robo de los víveres de las instalaciones del DIF estatal van avanzando, indicó el fiscal general, Javier Pérez Durón.
En el caso del homicidio de Arámburu Hernández, cuyo cuerpo fue encontrado el 7 de septiembre sobre la carretera  Rancho Viejo-Taxco, en el Estado de Guerrero, hay una estrecha coordinación entre las autoridades de Morelos y la entidad vecina expuso el funcionario, por lo que esperan dar mayores datos en los próximos días.
“Sí, ya tenemos –más avances- pero yo creo que en un par de días, yo creo que la próxima semana ya estaremos en posibilidad de decirles qué es lo que sucedió, la carpeta está muy avanzada, es un asunto que se va a resolver”, afirmó.
Detalló que actualmente se mantiene el intercambio de información y una estrecha comunicación con las autoridades ministeriales de Guerrero, aunado a que hay un seguimiento por parte de la familia del empresario.

ROBO DE VÍVERES
Respecto a las denuncias iniciadas luego de que la noche del 21 de septiembre varias personas robaron diferentes víveres de una de las bodegas del DIF estatal, Pérez Durón manifestó que están en integración las carpetas de investigación por el delito de robo o lo que resulte.
“Sí hay denuncias, tenemos dos o tres denuncias que se están integrando –en  contra- de quien resulte responsable, tenemos que acreditar todos los objetos que fueron sustraídos para poder judicializar en su momento las carpetas si es que en su momento nos da para eso”, dijo.
Abundó que los peritos en materia de contabilidad están haciendo su trabajo a fin de determinar la cantidad de artículos robados, por lo que descartó que sean temas políticos.

"Tenemos contacto directo con la familia como se los dije ahorita a todos los abogados, somos una Fiscalía de puertas abiertas, a veces por la propia dinámica de la institución no podemos estar todo el día atendiendo a los ciudadanos.” Javier Pérez Durón, fiscal.

SEÑALAN
Del caso de las despensas es robo, aunque podría configurarse daño o despojo.

Atención. Javier Pérez Durón se reunió con profesionistas, entre ellos abogados.

Por: Omar Romero
[email protected]