compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Un avance del 50 por ciento se lleva en la conformación de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) en los municipios, indicó Omar Darío de Lassé Cañas, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública al mencionar que la meta es instalar más de 520 células.
“En el tema de los Comvives hemos trabajado muy fuerte, tenemos un avance significativo, hemos estado trabajando en cada cuadrante con los distintos municipios, quiero decirte que la gente ha respondido bien, de manera favorable”, explicó.
Dijo que a través de esta estrategia se está cambiando de un modelo de seguridad pública hacia esquema de seguridad ciudadana, puesto que la sociedad ha mostrado una respuesta positiva de colaborar con la autoridad y combatir la incidencia delictiva en las colonias.
Externó que están en el proceso de conformar más de 524 Comvives en cada uno de los municipios del estado al sostener que el trabajo coordinado con la ciudadanía es una de las prioridades actualmente, incluso resaltó que las autoridades municipales se han mostrado abiertas a unir esfuerzos.
“Vamos en un 50 por ciento en este escenario, vamos avanzando bien de acuerdo con nuestro cronograma, no es una tarea nada más de llegar y constituir, sino hay que trabajar de la mano con estos grupos y después vamos a tener una tarea de seguimiento en distintos temas”, apuntó.

ACTIVIDAD
La gente ha estado respondiendo a la instalación de los Comités de Vigilancia Vecinal.

"Están aportando al concepto de un trabajo conjunto, estamos trabajando ya con más de 524 células que las estamos terminando de constituir.” Omar Darío de Lassé Cañas, secretario ejecutivo.

Por: Omar Romero /  [email protected]