CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, dio a conocer que en el caso del asesinato del ciudadano ítalo-español, Alberto Villani Olivares, hay avances sorpresivos y gente relacionada que no se imaginaban.
Sin embargo, no quiso dar mayores detalles al argumentar que en breve estará convocando a una conferencia de prensa para ampliar la información, aunque, dijo las indagatorias son sólidas.
“Hay avances muy importantes en esa investigación que ha dado resultados que no son inesperados, pero sí han sido sorpresivos, en breve voy a convocar a una rueda de prensa para darles puntualmente los avances, incluso con algunas imágenes ya concretas”, afirmó.
El fiscal expresó que las líneas de investigación han arrojado nombres de personas que no sospecharon que tuvieran relación, por lo que en breve se estarán solicitando las órdenes de aprehensión.
En ese sentido refirió que hasta el momento las autoridades consulares de Italia y España no han solicitado participar en las investigaciones del homicidio de este hombre, cuyo cuerpo fue encontrado el 20 de marzo del año en curso envuelto en unas bolsas de plástico sobre la carretera Temilpa-San Rafael, en Tlaltizapán.
“Estamos coordinados con ellos y estamos en constante comunicación con las autoridades consulares de ambos países, pero no hemos tenido una petición concreta en el tema de coordinación o participación directa en la investigación”, manifestó.
Agregó que la única comunicación con los consulados principalmente con el de España que tuvieron fue para la entrega del cuerpo.

"Sí son sorpresivos porque estamos teniendo líneas de investigación que nos han arrojado personas que no esperábamos que estuvieran relacionadas con estos hechos tan pronto en la investigación.” Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...