Cuernavaca, Morelos - El titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, Eliacín Salgado, informó que continúan con la recepción de libros de texto gratuito que serán repartidos entre la comunidad estudiantil en el inicio del ciclo escolar 2020-2021.
Desde la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG) planearon la entrega para el estado de Morelos de poco más de 2 millones 367 mil ejemplares, y hasta el momento hay un avance del 70 por ciento.
Estos materiales serán repartidos entre los cerca de 400 mil estudiantes de educación Preescolar, Primaria y Secundaria, además, de libros especiales en sistema braille y macrotipo para la niñez y juventud con debilidad visual o ceguera.
El funcionario estatal agregó que los libros de texto gratuito son indispensables para la enseñanza del magisterio con la comunidad estudiantil, y ayudan al reforzamiento académico.
“A la fecha tenemos un avance del 70 por ciento en la recepción de los materiales bibliográficos para todos nuestros estudiantes, de preescolar, primaria y secundaria, además de materiales especiales para niños y niñas con debilidad visual y ceguera, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito seguirá haciendo entrega de los materiales que son la base para el aprendizaje de nuestros alumnos”, declaró.
Morelos cuenta con cinco almacenes donde están distribuidos los ejemplares para llegar a toda la entidad, en las próximas semanas harán las entregas en cada escuela, bajo las medidas sanitarias para prevenir contagios.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp