La Comisión de puntos constitucionales del Congreso del Estado, pasó como positivo el dictamen en el que establecen el incremento de un 0.5 por ciento a los recursos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para el ejercicio fiscal 2020.

La diputada Dalila Morales Sandoval declaró que este incremento equivale a un aproximado de 246 millones de pesos, comparado con el presupuesto que se ejerce en este año. 

Dijo que dicho aumento sería a partir del próximo año, es decir, los legisladores deberán etiquetar el  tres por ciento del presupuesto anual, a la Máxima Casa de Estudios de Morelos. 

"Ya quedó autorizada la propuesta por puntos constitucionales, el porcentaje es del 0.5 por ciento es decir sube del 2.5 al tres por ciento y representa aproximadamente 246 millones de pesos más para la UAEM, no funjiría a partir de este año sino hasta el 2020" declaró. 

Dalila Morales comentó que este incremento favorecerá la educación en el estado, pues son cerca de 43 mil hombres y mujeres que están inscritos en las licenciaturas y preparatorias de la UAEM. 

Añadió que en seguimiento a las mesas de trabajo entre las autoridades de la UAEM y los sindicatos, han percibido la cooperación de todas las partes para tener recursos y pagar puntualmente las catorcenas a todos los trabajadores. 

Consideró que éste será un año difícil en materia económica para la universidad, sin embargo, dijo, están buscando los concensos para mejorar el presupuesto. 

Este dictamen será sometido a votación en la siguiente sesión ordinaria a la que convoque el pleno del Congreso y adelantó que la mayoría de los diputados coinciden en beneficiar la educación superior en Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp