Cuernavaca, MORELOS.- La solicitud de destituir a Cuauhtémoc Blanco como presidente municipal de Cuernavaca fue turnada a la Comisionnde Gobernación y Gran Jurado.
El diputado Jaime Álvarez Cisneros informó que el documento fue turnado a la Comisión en donde se analizarán las más de ocho mil pruebas que se presentaron en contra del edil.
“La Comisión será la encargada de fundar y motivar si hay o no una violación a la Constitución, se deben reunir todas las pruebas y si es el caso darle el derecho de audiencia al presidente municipal quien deberá presentar sus alegatos, una vez que pase este procedimiento se emitirá un dictamen que deberá votarse y enviarse al Pleno del Congreso en donde tendrá que votarse, para ser aprobado se requieren las dos terceras partes”, explicó el legislador.
Comentó que en estos momentos se están allegando de múltiples pruebas, con la FEPADE, con los equipos de fútbol en los que participó y otras instancias para determinar si Blanco Bravo cumple o no con los requisitos que establece la Constitución.
“El procedimiento va avanzando, no existe un tiempo determinado para atender el tema, pero creemos que será abordado antes de que finalice este periodo ordinario, debe ser un proceso rápido y expedito”, comentó.

"La Comisión será la encargada de fundar y motivar si hay o no una violación a la Constitución, se deben reunir todas las pruebas y si es el caso darle el derecho de audiencia al presidente municipal.” Jaime Álvarez, diputado local MC

Junta Política. Diputados integrantes del órgano legislativo decidieron dar trámite a la solicitud d e destitución del alcalde capitalino.

Por: Marcela García / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...