compartir en:

Cuernavaca, Morleos.- En la primera etapa del Pacto por Oaxtepec se logró la introducción del drenaje y de la tubería de agua potable, también se rehabilitó el bulevar y se invirtió en la fachada de este poblado.
Graco Ramírez, Gobernador del estado, informó que a través del Plan Oaxtepec se ha logrado llevar los servicios con los que no contaba el poblado, en la fase inicial de los trabajos que contemplan el cambio de imagen.
“Hemos invertido mediante el Plan Oaxtepec toda la introducción de drenaje y agua potable que no teníamos allá, hoy tenemos una entrada con bulevar, y Oaxtepec tiene una intervención en sus fachadas, en su drenaje y agua potable, que nos permite tener la capacidad de los servicios que requiere”, comunicó el Gobernador.
Informó que en la segunda etapa se rehabilitarán zócalo, quiosco y parque, ubicados frente al Ex Convento de Santo Domingo, también  se construirá un centro cultural abierto en “El Ahuehuete”, mismo que tendrá actividades culturales y de esparcimiento público.
Garrido Abreu afirmó que con el proyecto carretero y la confianza que en últimas fechas está regresando a Morelos, en materia de seguridad, se ha logrado la atención de los inversionistas que buscan establecer en el poblado nuevos planes que detonen la economía.
Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que se va a tener un impacto económico muy importante, no sólo para el poblado, sino para el municipio, ya que estas obras hacen conectividad al centro de Yautepec, “porque el visitante que venga a Oaxtepec, tiene una oferta también de visita hacia la cabecera que es Yautepec”, puntualizó.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]