CUERNAVACA, MORELOS.- Avanzadas van las pláticas con líderes transportistas para definir las vías alternas que utilizarán cuando inicien las obras de remodelación en las calles del centro de Cuernavaca.
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, informó que tras haber concluido el periodo vacacional de Semana Santa iniciaron las obras en calles del Centro Histórico de la ciudad capital, empezando este lunes con la calle Lerdo de Tejada.
Comentó que el proyecto de intervención en el centro incluye otras vías, como Matamoros, Rayón y Gutenberg, lo que afectará la circulación del transporte público, en especial de las rutas 18, 16 y la OMSA -Chapulines-.
Detalló que ya se firmó acuerdo con OMSA para cambiar momentáneamente su derrotero, ya que estas unidades pasan por la calle de Matamoros, incluso se están realizando revisiones para buscar otras opciones por donde circular, ya que la calle No Reelección no sería una opción debido a la saturación que presenta.
Messeguer Guillén aclaró que la modificación de los derroteros se dará una vez que comiencen los trabajos en la calle Matamoros. “En estos momentos arrancan las obras en Lerdo de Tejada y avanzarán paulatinamente”.
Consideró que el motivo de las reuniones, además de informar acerca de las acciones que se realizarán en el Centro Histórico, es explicar la importancia de peatonalizar algunas vías, como sucedió en la calle Guerrero y como está ocurriendo en diversas partes del mundo donde recuperan espacios para los peatones.
“El centro debe ser una zona en la que se pueda caminar, hacer del espacio público un espacio de convivencia, además de mejorar los niveles de contaminación”, comentó el secretario.
Por último, aseguró que se irán informando con tiempo las vías por las que circularán las unidades del transporte público para que los usuarios conozcan los cambios que se van a realizar temporalmente.

"Ya hemos tenido acercamiento con los líderes transportistas y comerciantes para informarles los trabajos que se estarán realizando, así como las implicaciones que tienen estos trabajos.” Jorge Messeguer Guillén, Srio. de Movilidad y Transporte.

 

Por: Marcela García /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...