Medellín.- La Selección Mexicana Femenil avanzó a Octavos de Final del Mundial Sub-20, pese a la derrota de 1-0 ante Colombia. Fue apenas la diferencia de tarjetas amarillas lo que le dio el pase a las pupilas de Ana Galindo, como segundo lugar del Grupo A.
Una desatención defensiva le dio a las cafeteras la ventaja en el primer tiempo, a pesar de que el Tri fue superior en la primera media hora de juego. Jacquelin Fong había logrado anular a Linda Caicedo y un remate y un disparo en pelota parada puso en problemas a Luisa Agudelo.
Sin embargo, las locales sí tuvieron contundencia y al minuto 37 se adelantaron gracias a Mary Espitaleta en tiro de esquina. Giselle Espinoza y Julia Valadez perdieron la marca, con lo que la defensa cafetera remató sola en el límite del área chica y peinó el esférico al ángulo en primer poste, lejos del alcance de Renata Cota.
Con la victoria 0-2 ante Australia, Camerún empató en puntos y diferencia de goles a México en el Grupo A. No obstante, fue la diferencia en la tabla de Fair Play lo que le dio el pase automático al Tri que enfrentará al segundo lugar del Grupo C, cerró la Fase de Grupos con 2 amarillas, por 5 de las Leonas Indomables que ahora tendrán que esperar otros resultados para avanzar como uno de los mejores terceros lugares.