CUERNAVACA, MORELOS.- De los más de 1,500 derechohabientes del IMSS que recibieron tratamiento con antivirales de última generación, en los últimos meses, el 96 por ciento eliminaron el virus en su totalidad y recuperan su calidad de vida.
El Seguro Social proporciona los medicamentos de acción directa en 10 centros hospitalarios de referencia ubicados en 9 entidades.
A este tratamiento sólo son candidatos los pacientes que tienen el genotipo 1 del virus y no todos los que padecen la hepatitis "C".
El IMSS está a la espera de que próximamente se abra a la venta un medicamento integral que combatirá todos los tipos de hepatitis "C" para incorporarlo a su cuadro de medicamentos.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza en la erradicación de la hepatitis "C", gracias a la implementación de dos medicamentos innovadores en su cuadro básico que aplica desde abril de 2017, y con los cuales más del 96 por ciento de los derechohabientes tratados eliminaron el virus y recuperan su calidad de vida al detener el avance de padecimientos en el hígado, como cirrosis o cáncer.
Actualmente, 1,544 pacientes han recibido el tratamiento antiviral de acción directa, de los cuales, 1,483 respondieron positivamente a las 12 semanas en las que les fue aplicado. Con el medicamento anterior el tratamiento duraba hasta 2 años, sin brindar certeza de cura. Con el actual, entre 3 y 6 meses los resultados se logran al 99 %.
México ocupa el segundo lugar en América Latina, después de Brasil, con el mayor número de casos diagnosticados con hepatitis "C" con 232 mil, de los cuales 81 mil son derechohabientes del IMSS.

Espera
El IMSS prevé que sea en breve cuando se lance al mercado un medicamento que combata todos los tipos de hepatitis "C", para incorporarlo al esquema.

Estadística. México ocupa el segundo lugar en América Latina, después de Brasil, con el mayor número de casos diagnosticados con hepatitis "C", con 232 mil.

 

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp