Los trabajos de exhumación en Tetelcingo registran una avance del 72 por ciento, al concluir la novena jornada de labores en el panteón en dicho poblado, municipio de Cuautla.

Rafael Ávila López, fiscal regional de la Zona Oriente, informó que hoy martes se logró la recuperación de 16 cuerpos en la segunda sección de la fosa. Éstos se suman a los 68 de los días previos, con lo cual el total al momento es de 84.

A la mitad de la jornada, poco después de las 13:30 horas, los primeros siete restos humanos recuperados hasta esa hora fueron trasladados a las nuevas gavetas en el panteón Jardines del Recuerdo, luego de haber sido objeto de las prácticas periciales correspondientes.

"De todos los cadáveres inhumados en el último panteón referido, se tiene ya su muestra genética", subrayó Ávila López.  

Dio detalles de lo sucedido hoy a lo largo de la diligencia. Explicó que 13 cuerpos tenían su carpeta original correspondiente; de éstas, siete presentaban problemas de legibilidad, por lo cual se les inició una nueva; finalmente, tres fueron recuperados sin el documento correspondiente (de personas en calidad de desconocidas), por lo que igualmente se les abrió uno nuevo.

El fiscal responsable de la diligencia consideró que al entrar en la recta final de las labores se augura un cierre adecuado en el proceso de exhumación y re-inhumación que busca dignificar a las más de cien víctimas que reposarán en el panteón Jardines del Recuerdo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp